MistralWind on DeviantArthttps://www.deviantart.com/mistralwind/art/The-Crown-of-Wendel-267211580MistralWind

Deviation Actions

MistralWind's avatar

The Crown of Wendel

By
Published:
698 Views

Description

Víctor Silverblood, the crownless prince from my story ^_^

-----------------------------------------------------------

Parrafada sacada de Crownless D:


"-Quieren que recuperes la corona de tu abuelo de su tumba en Amerista.

Comprendió entonces el desánimo de su padre y no pudo evitar lanzar una exclamación de horror ante lo terrible de la idea.

-¡Pero eso es completamente imposible!

Su padre le miró, entristecido, sintiéndose más viejo e impotente de lo que nunca se había sentido en la vida. Se acordó de su padre, Wendel, y trató de comprenderle en vano.

-Lo sé… y desgraciadamente, ellos también.

Tratar de recuperar algo de la tumba de un rey en Amerista era un suicidio, y todos allí lo sabían. Una vez se enterraba al rey con sus pertenencias, no había retorno. Uno veía alejarse a los barcos fúnebres con los largos estandarte rojos a los costados y podía estar seguro de que nunca en su vida volvería a verlos.

Víctor se dio la vuelta y contempló una vez más la ciudad, tratando de calmarse al respecto. Todo cuanto amaba estaba allí, a la vista de esa torre, y trataban de arrebatárselo sin que le pudiese luchar siquiera.

-¿Cómo han podido llegar hasta este punto? ¿Cómo se lo han podido permitir?... Eres el rey, y yo soy tu hijo. Nadie debería poder nunca cuestionar eso sin consecuencias.

-¿Es que estás cuestionándome tú ahora mi autoridad sobre el resto del consejo?

Preguntó Salazar con rudeza, incriminatorio. Víctor trató de rehacerse al instante.

-No, yo no quería…

-Pero tendrías razón.- Cortó el anciano al instante.- Soy viejo y pertenecemos a una familia que ha pasado por etapas muy duras para la nación. Es normal que tiendan a forzar un cambio de estirpe… puede que nada de esto hubiese pasado si Vincent no hubiese resultado ser un traidor, pero…-Se mantuvo un momento en silencio, para después mirar a Víctor con detenimiento, buscando alguna pista de lo que pensaba en su rostro.- pero los acontecimientos han resultado ser así. Sé que parte del pueblo cree también en esos rumores, y a mi parecer, tenemos la opción de bien no oponernos al consejo, lo cual sería prácticamente aceptar las habladurías como ciertas, aún sin declararlo abiertamente. Los hijos de los Moonshadow entrarían también a formar parte de los herederos al trono por proximidad a éste. O bien, oponernos a él, lo que probablemente provocaría una división en las opiniones del pueblo y en nuestras fuerzas. Estoy bastante seguro de que una mayoría de los habitantes de Riverstone se mantendrían fieles a la casa Silverblood, con rumores o sin ellos… quizás si…

-También… - interrumpió Víctor, apretando los puños.- también podría ir a por la corona de Wendel.

El rey lo miró, incrédulo, casi como si esperase que el muchacho en seguida se retractase de sus peligrosas palabras.

-Eso es lo que ellos quieren, Víctor. Quieren que salgas y mueras allá afuera para dejar un camino limpio a cualquiera de los dos hijos de los Moonshadow.

-Pero eso no causaría ningún daño a nuestro pueblo, no se fragmentaría a la gente, no sufriría como tuvo que sufrir con las guerras del Ópalo hace veinte años.- Exclamó Víctor, alzando la voz más de lo que el protocolo permitía, pero incapaz de retener aquella vorágine de indignación y la súbita marea de dignidad y honor que le inundaba ante las insidiosas y taimadas acciones del consejo. No podía permitirles salirse con la suya y difamar de esa manera a su padre y a él mismo.- Riverstone no se merece todo ese dolor de nuevo. No quiero ver a mi reino fragmentado, padre… pero sí me gustaría ver como ese consejo de ancianos se inclina ante ambos y reconoce nuestra soberanía. Limpiaríamos todas las traiciones, todos los errores y pérdidas que hubiésemos podido tener con sólo un simple gesto.

Su discurso le inundó los ojos de lágrimas y su garganta comenzó a arder con la retención del llanto. Aquella imagen utópica quizás era demasiado hermosa como para ser alcanzada algún día.

-Nunca nadie ha robado nada de un mausoleo real en Amerista.

Contestó simplemente Salazar. La brisa nocturna removía sus cabellos plateados ante la oscuridad que ya se había extendido por completo en el cielo, cubriéndolos, privándolos del doloroso ejercicio de mirarse a la cara mientras confesaban sus difíciles opciones.

-Yo no voy a robar nada a nadie. Cogeré lo que es mío por derecho, lo que se me ha exigido en prueba de mi linaje, que soy digno de llevar esa corona. Además… nunca nadie lo ha intentado.

El rey carraspeó para aclararse la garganta antes de contestar. No podía creer que Víctor pudiese considerar siquiera esa opción como algo viable.

-No lo han intentado porque es tan inútil como intentar capturar la luna. Simplemente no se puede, va más allá de la capacidad de un simple hombre.

El chico sonrió, en las sombras. Recordó todos los cuentos extranjeros que la madre de Mistral le había contado a escondidas, todas esas leyendas tan diferentes de sus propias creencias las cuales tenían a Amerista por un territorio sagrado y casi intocable. Quizás sólo fuese un pedazo más de tierra, aunque se negasen a admitir aquello.

-No soy un simple hombre sin más. Soy el último de los Silverblood, los forjadores de Arizasesh, la gloriosa, y además, soy tu hijo…- Se detuvo, inquieto, con la pregunta que quería formular arañándola la garganta y el pecho, pugnando desesperadamente por salir.- Porque eso es lo que soy ¿no, Padre?

El silencio de la noche se prolongó indefinidamente en esos escasos segundos, una paradoja torturadora y hermosa bajo la luz de una luna aún transparente en el cielo otoñal.

-Por supuesto."



Víctor Silverblood and "Crownless" story (c) :iconmistralwind:
Image size
1750x2750px 419.21 KB
© 2011 - 2024 MistralWind
Comments24
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
SilviusBlack's avatar
Lo que yo dije en su momento, una pasada a color... y además debe quedar genial de fondo de pantalla!